La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas en Estados Unidos (NAHP, por sus siglas en inglés) firmó un convenio con la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, para fortalecer la difusión informativa entre la comunidad hispana.

La firma del convenio se realizó en el marco de la convención anual 34 que la NAHP organiza en esta ciudad fronteriza.

Por parte de Notimex firmó la directora de Comercialización, Jimena Rivera Calderón, quien dijo que la empresa informativa se compromete a ofrecer tarifas especiales a la totalidad de los socios de la NAHP.

Expuso que el interés de Notimex es lograr una mayor penetración informativa entre la comunidad de habla hispana radicada en Estados Unidos a través de la divulgación de sus contenidos.

"Buscamos una mayor penetración de la Agencia a través de los periódicos hispanos que circulan en Estados Unidos y aumentar la presencia de Notimex en más comunidades", expresó.

Destacó que a lo largo de varios años Notimex ha colaborado con la NAHP con la intención llegar a más lectores y mostrar la información más relevante y de interés registrada no sólo en México sino también en el mundo entero.

Indicó que Notimex se mantiene en constante renovación y actualización, de tal manera que ofrece servicios de información y noticiosos de diversas áreas como salud, deportes, política, educación, ciencia, investigación, tecnología y todos los acontecimientos relevantes que se registran en el mundo.

Además ofrece múltiples plataformas que permiten a sus usuarios completar la información a través de fotografías, audios y videos, entre otros mecanismos que hacen que se maneje de manera oportuna, ágil y veraz.

En tanto Martha Montoya, presidenta de la NAHP, celebró que Notimex continúe apoyando a los integrantes de la Asociación en Estados Unidos.

Señaló que a través de esta firma Notimex se compromete a seguir entregando material informativo de calidad y de manera oportuna, objetiva y veraz.

"La agencia se compromete una vez más a seguir alimentándonos con información de calidad y excelente contenido, que es lo que nos mantiene a los periódicos y medios: un buen contenido informativo" dijo.

La entrevistada recordó que anualmente se hace la renovación de un contrato, pero en realidad es una relación de colaboración que data de varios años.

Martha Montoya resaltó que en esta ocasión solicitaron a Notimex que más mujeres encabecen los trabajos informativos, luego de afirmar que el 65 por ciento de propietarios de medios hispanos en Estados Unidos son mujeres y 75 por ciento son editoras.

"Sabemos que Notimex maneja la equidad de género, pero teníamos que externar estas estadísticas y solicitar que se abran más oportunidades a las mujeres en cada una de las áreas", mencionó.

Finalmente comentó que gracias a la colaboración que mantiene con la Agencia la población hispana está más enterada de los lo que sucede en México y el mundo.