Autoridades de Estados Unidos informaron sobre el cierre temporal de algunos carriles en la autopista 5 Sur en la garita de San Ysidro, entre el 24 y 28 de octubre, que podría afectar a viajeros que se dirigen a México.

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana informó mediante un comunicado que la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés) anunció que reemplazará las barreras de contención dañadas.

Indicó que estas barreras están ubicadas en los carriles de la autopista 5 Sur en la garita de San Ysidro, con el fin de mejorar la seguridad del tráfico vehicular.

Este proyecto, anotó, requerirá el cierre parcial de algunos carriles en la autopista 5 Sur en dirección a México, del 24 hasta el 28 de octubre de 2016.

Varios carriles en dirección sur (hasta tres carriles a la vez) estarán cerrados durante periodos de poco tráfico (horas no-pico) de las 6:00 a las 14:00 horas. Estos carriles serán reabiertos todos los días a las 14:00 horas.

La autopista 5 Sur se mantendrá abierta durante este proyecto y los conductores podrán continuar cruzando hacia México por la misma autopista. Conductores deberán manejar con precaución al pasar por las áreas en reparación.

A los conductores que requieran usar el carril de retorno (u-turn) para permanecer en los Estados Unidos, se les sugiere seguir el letrero blanco y azul y usar el carril localizado a la izquierda de la autopista 5.

Una vez que lleguen a la caseta de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), agregó, se les proveerá acceso a la autopista 5 Norte.