El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP), a través de la Casa de Cultura, mantiene abierta su convocatoria para participar en el concurso de XLVI Concurso de Ofrendas 2016.

Será hasta el próximo 30 de octubre cuando cierre el registro de participantes a este certamen, que cada año reúne a decenas de personas creativas que hacen su aporte para mantener esta tradición mexicana reconocida a nivel internacional.

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías: Tradicional, Expresión Libre y Cartonería, en las cuales los premios serán de 12 mil pesos para el primer lugar y siete mil para la segunda posición.

Recordó que la participación podrá ser de manera individual, personas físicas, organismos e instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales, quiere podrán hacer el montaje de los altares de muertos los días 28 y 29 de octubre.

El Día de Muertos en México es una celebración catalogada en 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en París, como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En el caso de Puebla, las Ofrendas y Día de Muertos de Huaquechula y San Gabriel Chilac son Patrimonio Cultural del Estado por decreto del gobierno estatal, publicado en el “Periódico Oficial” el miércoles 6 de agosto de 1997.