Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Baja California Sur sentenció a cuatro años y dos meses de prisión a un sujeto que fue detenido con droga.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esa persona es responsable del delito contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de metanfetamina.

El imputado, de quien no se reveló su identidad, fue capturado por elementos de la Policía Estatal en la esquina de las calles Constitución e Isabel la Católica, en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

De acuerdo con las indagatorias, al momento de su captura se le aseguraron tres envoltorios de plástico que contenían 96 gramos 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Por esta razón el detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien después de integrar la carpeta de investigación lo presentó ante la autoridad competente.

Posteriormente, el juez de control lo vinculó a proceso y en procedimiento abreviado le dictó la sentencia correspondiente por su responsabilidad por el delito señalado.