El cantante y compositor portugués Mickael Carreira vista México para conquistar al público con su álbum homónimo, del que se desprende el sencillo "Así", y superar el éxito que ya tiene en su natal Portugal.

En entrevista con Notimex, Carreira aseguró que con base en el trabajo ha logrado que los 10 años de trayectoria que acumuló en Portugal hayan sido de éxito rotundo:

"Pero también estos logros son parte de la personalidad de cada cual y yo me considero un joven ambicioso, que no se conforma con lo que tiene, aunque a diario agradezco lo que soy, pero busco siempre más y más, como ahora que incursiono en la balada pop o pop latino en español".

El intérprete reconoció que en sus inicios sí tenía el sueño del éxito y de la fama, pero conforme ha avanzado su carrera musical ha entendido que lo primero es crecer y trabajar sin parar, para luego pensar en la cúspide.

"Hoy en día estoy enfocado en mi música, porque cuando crees en lo que haces, seguro alguien te escuchará y creerá en ti, a grado tal que la ambición me ha llevado a desarrollar la faceta de compositor, como ahora con este material en el que la mayoría de los temas son de mi inspiración".

Señaló que en estos momentos en Portugal está promoviéndose un disco en su lengua natal.

"Todos mis discos tienen mi esencia, porque estoy en todo, en los arreglos musicales, en el desarrollo del concepto y en la composición; incluso, me gustaría incursionar en la faceta de actor, porque en televisión estoy en la tercera temporada de ‘La voz’ como juez".

Mickael Carreira comentó que sus influencias musicales son Enrique Iglesias, con quien cantó a dueto el tema "Bailando", en portugués. "Me encanta Ricky Martin, Alejandro Fernández, Luis Miguel y la música francesa y española, aunque escucho de todo tipo de música".

Al preguntarle por qué eligió México para conquistar al público latino, Carreira, destacó que esta nación es un objetivo primordial, "porque me encanta este país, por la entrega de su público, porque hay países que te marcan cuando los visitas y México me ha marcado el corazón".

El cantautor indicó que su deseo es volver a territorio mexicano para radicar e impulsar su carrera musical desde aquí. "Quiero estar presente con el público mexicano y cantar en español y algún día en portugués", finalizó.