La asambleísta Janet Hernández Sotelo participó en la rodada en bicicleta Causa Contra el Cáncer de Mama por barrios y colonias de Iztapalapa.

Con esa acción la diputada local perredista se unió a la campaña rosa para sensibilizar a la población sobre ese padecimiento que ha afectado a miles de mujeres, tanto en México como a nivel mundial.

Además de alertar sobre los peligros que representa el cáncer de mama en las féminas el paseo ciclista nocturno también fomenta la movilidad no motorizada y sustentable en tiempos en que el medio ambiente está saturado de contaminantes, se destacó en un comunicado.

La rodada de los ciclobarrios en Iztapalapa busca concientizar a las familias sobre la detección oportuna del cáncer de mama, ya que es prioridad para el óptimo control de la enfermedad.

Hernández Sotelo dijo que el cáncer de mama en este país es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas en el grupo de edad de 30 a 54 años.

Según el Registro Histopatológico de Neoplasias Malignas (RHNM), en 2003 se notificaron 12 mil 952 casos nuevos en México, de los que sólo 464 (cuatro por ciento) fueron carcinoma in situ o etapa 0.