El administrador de fondos de capital privado Discovery Americas Capital llevó a cabo una colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de hasta cuatro mil 500 millones de pesos.

Este es el cuarto CKDe que emite Discovery Americas Capital en el mercado de valores mexicano, luego de su debut en diciembre de 2009 por un monto de mil 161 millones de pesos; el segundo y tercer CKDe los emitió en diciembre de 2014 por un monto de 407 y 41 millones de pesos, cada uno, indicó el centro bursátil en un comunicado.

La BMV precisó que la colocación de la administradora consistió en una oferta de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Desarrollo (CKDes) con clave de cotización “DAIVCK”, por medio del Banco Invex en su carácter de Fiduciario por un monto máximo de cuatro mil 500 millones de pesos.

La Oferta de “DAIVCK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital”, en donde esta primera emisión fue por un monto de 900 millones de pesos a un plazo de 10 años y representó 20 por ciento del monto máximo, y de esta forma el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

Mediante esta emisión, Discovery Americas Capital tiene planeado invertir en cinco y siete empresas en los sectores de educación, salud, transporte, logística, consumo y manufactura localizadas en México, en donde desarrolló un sólido conocimiento de las dinámicas de negocios.

El Intermediario Colocador fue Merrill Lynch México, Casa de Bolsa, y por su parte el Agente Estructurador fue 414 Estructuración, puntualizó la Bolsa Mexicana.