La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con la banca de desarrollo y aportaciones de pequeños y medianos productores, lograron destinar en los primeros cuatro años de la presente administración, casi 11 mil millones de pesos.

De esa cantidad, el gobierno de la República aportó aproximadamente tres mil 700 millones de pesos, aseguró el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

Al inaugurar el quinto Foro Internacional de Negocios Bovinos Carne 2016, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, el funcionario destacó que el gobierno de la República refrenda, por medio de la Sagarpa, su compromiso de impulsar el desarrollo de la ganadería del país.

En particular, dijo, de la región noreste, para continuar con el acompañamiento al gobierno de Nuevo León.

De acuerdo con un comunicado de la Sagarpa, Gurría Treviño recordó que en México se registró una severa sequía hasta 2013; fenómeno climático que disminuyó el número de cabezas de ganado, por lo que fue necesario crear el componente de apoyo y financiamiento que permitiera el repoblamiento ganadero.

En compañía del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y ante más de 500 ganaderos de la zona, el funcionario federal subrayó que dicha acción dio como resultado un mejor ganado, con alta calidad genética y sanitaria.