El crítico de cine y académico Jorge Ayala Blanco será distinguido con el Premio Joaquín Rodríguez al Mérito Periodístico que otorga la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos, en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La distinción se entregará el 25 de octubre próximo en el Palacio Clavijero de esta ciudad, se informó mediante un comunicado.

El reconocimiento forma parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro y la Lectura en Morelia y se contará con la presencia de María del Carmen Lara, directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC).

Durante el homenaje también se tiene prevista la presencia de los directivos del FICM, que estará vigente del 21 al 30 de octubre.

Luego de la ceremonia, se abrirá una entrevista-debate, en la que el maestro Ayala Blanco abordarán temas sobre la prensa y la crítica en el cine mexicano.

Desde 1964, Jorge Ayala Blanco se ha dedicado a la crítica de cine mexicano, logrando a través de sus publicaciones invaluables aportaciones a la industria fílmica.