El director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Antonio Crestani, y el nuevo director general de Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, sostuvieron una reunión para revisar los programas en los que ambas instituciones trabajan juntas.

Crestani hizo mención de los proyectos que la dependencia federal impulsa en la entidad del noroeste del país, el estado que guardan y los mecanismos de rendición de cuentas.

En tanto, Sottil Cicero adelantó que dos proyectos se suman a las acciones que en materia cultural la entidad impulsa para promover el talento Tamaulipeco, los cuales son “El Corazón de la Paz por Tamaulipas” y “El Muro de la Esperanza”.

Detalló que ambos proyectos fueron diseñados bajo la noción del arte de vivir en paz y de simbolismos que representan las virtudes y los valores del respeto, la compasión y la justicia, pilares para prosperar como sociedad.

Por un lado, “El Corazón de la Paz por Tamaulipas” consiste en la creación de corazones de gran formato, pintados por niños de educación básica, partiendo de la enseñanza que deja la niñez cuando se sueña con el corazón.

Para la creación de “El Muro de la Esperanza”, abundó el titular del ITCA, niños plasmarán el ambiente y los recursos naturales del estado, con gran variedad de flora y fauna en mosaicos a todo color, obra monumental que al final será colocado en la frontera con Estados Unidos.

De tal forma que los habitantes del país vecino del norte puedan observar la majestuosidad de la belleza en torno del estado de Tamaulipas, haciendo un llamado de esperanza, finalizó.