El intercambio cultural y artístico entre México y Estados Unidos, ha servido para enriquecer y unir a ambos países, aseguró la canciller Claudia Ruiz Massieu, al inaugurar en Filadelfia la exposición artística más importante de los últimos 70 años.

Según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, su titular, cortó el listón inaugurar de la muestra “Pintar la Revolución: el arte moderno mexicano 1910-1950, en el Museo de Arte de Filadelfia, como parte de la gira que realiza por esa ciudad estadounidense.

Acompañada por María Cristina García Cepeda, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la secretaria de Relaciones Exteriores enfatizó que ésta es la muestra de arte moderno más importante que se ha presentado en los Estados Unidos en varias décadas.

La exposición incluye 200 piezas, entre fotografías, esculturas y reproducciones digitales de obras que incluyen a los grandes artistas mexicanos como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros, entre otros.

Se trata de una muestra que refleja cuatro momentos en la historia del arte mexicano, entre ellos la década revolucionaria iniciada en 1910. También incluye obras que reflejan la influencia de vanguardias mundiales en los artistas mexicanos de la primera mitad del siglo XX.