En el estadio de prácticas “Roberto Tapatío Méndez” en Ciudad Universitaria se ofrece una Feria de Servicios gratuitos para la detección, protección e información contra el cáncer de mama.

Los estudios de mastografías, toma de presión arterial, antígeno prostático, toma de glucosa e inmunizaciones se practican desde este viernes y hasta el 23 de octubre próximo, informó el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México en su página http://www.inmujeres.cdmx.gob.mx.

Los asistentes reciben asesorías en nutrición y sobre el Programa de Atención Integral al Cáncer de Mama (PAICMA), así como pláticas informativas sobre derechos de las mujeres, autoexploración mamaria, factores de riesgo y tratamientos oncológicos, entre otros.

Durante los tres días la atención se ofrecerá desde las 9:00 a las 14:00 horas.

En su cuenta de Twitter @InmujeresCDMX, indicó que como parte de las actividades de la feria se llevará a cabo el Torneo Rosa de Rugby Femenil el próximo domingo 23 de octubre a las 9:00 horas.

“Feria de servicios en lucha contra el #CáncerDeMama. Estadio Roberto Tapatío en la @UNAM_MX óAcude mañana!”, escribió en la red social.

En el certamen participan ocho equipos profesionales de la capital país y otros estados de la República Mexicana; se premiará a los tres primeros lugares con medallas.

Estas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte, en coordinación con la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Federación Mexicana de Rugby y el equipo femenil de Rugby PUMAS UNAM.