La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desciende 0.23 por ciento, ante la falta de indicadores económicos y con la atención de los inversionistas en los reportes trimestrales y el precio del crudo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 162.38 unidades, con un descenso de 111.87 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja de Walmart, América Móvil y Grupo México, de 0.17, 0.26 y 0.77 por ciento, de manera respectiva.

En Wall Street, los indicadores bursátiles operan con bajas, donde el promedio industrial Dow Jones pierde 0.53 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocede 0.45 por ciento y el Nasdaq baja 0.21 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 7.1 millones de títulos por un importe de 216.5 millones de pesos, con 56 emisoras que ganan, 24 pierden y seis se mantienen sin cambio.

La dirección del mercado estará dada por tres elementos: asimilación de informes trimestrales del tercer trimestre de 2016, entre los que destacan General Electric Co, McDonald’s Corp y Moody’s Corp; la volatilidad en la cotización de crudo y comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Esta mañana los precios del petróleo operan de forma mixta, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.28 por ciento para cotizar en 50.49 dólares por barril, mientras que el tipo Brent sube 0.06 por ciento a 51.41 dólares por barril.

"Esperamos que al cierre de esta semana los mercados presenten un escenario lateral ante la ausencia de cifras, y sólo considerando que en la actualidad se siguen presentando los reportes corporativos al tercer trimestre de 2016", indicaron analistas de Monex.

En el mercado cambiario, el peso muestra una depreciación de 0.35 por ciento, al cotizar en 18.68 pesos por dólar, debido a un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, explicó Banco Base.