El juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó una sentencia acumulada de 180 años de prisión en contra de ocho hombres, que explotaban sexualmente a mujeres en dos bares ubicados en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que los inculpados pasarán 22 años y seis meses en prisión y deberán pagar una multa de 100 mil 935 pesos cada uno, por el delito de trata de personas.

De acuerdo con la causa penal 201/2014, los sentenciados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales fueron detenidos el pasado 8 de octubre durante un operativo implementado por la Policía de Investigación en los establecimientos localizados en avenida Tláhuac, colonia Barrio Guadalupe.

En la acción se rescataron a 18 mujeres, que realizaban bailes eróticos en ropa interior, además tenían que consumir bebidas alcohólicas con los clientes y dejar que les realizaran tocamientos de índole sexual.

Derivado de las indagatorias, los agentes investigadores implementaron operativos en los bares, donde fue posible la detención de los imputados, quienes laboraban en esos centros nocturnos.