Con un máximo de 80 puntos por partículas suspendidas en el municipio de Chalco, la calidad del aire es regular en la mayor parte del Valle de México, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Esta mañana, Ecatepec, ubicado al noreste del valle, presenta 68 puntos, Tepotzotlán 63, y Tlalnepantla y Coacalco 52 unidades.

De acuerdo con su reporte de monitoreo más reciente, en la Ciudad de México, las condiciones son similares en las delegación Venustiano Carranza con 52 puntos por el mismo contaminante.

La población puede realizar actividades en exteriores, con excepción de las personas que son sensibles a los contaminantes y los que tienen enfermedades respiratorias y cardíacas.

La radiación solar se incrementa entre las 11:30 y 15:00 horas, por lo que es necesario aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos.

La temperatura actual es de 13 grados centígrados, con 73 por ciento de humedad, soplan vientos de 14 kilómetros por hora y 24 por ciento de probabilidad de lluvia. Se espera que durante el día se alcance una máxima de 19 grados.