La Comisaría de la Policía Preventiva de Guadalajara, a través de la Dirección de Vinculación Social y Prevención del Delito, realiza el proyecto de intervención integral para reducir la vulnerabilidad ante la violencia que afectan a los jóvenes del polígono de Oblatos.

El titular de la dependencia, Salvador Caro Cabrera, puntualizó que el objetivo es orientar a adolescentes, jóvenes madres y jóvenes embarazadas que actualmente cursan algún grado académico en el municipio de Guadalajara.

El proyecto de Orientación a Adolescentes, Mamás y Embarazadas se desarrollará en tres fases con 20 conferencias, atención integral y con capacitación en habilidades psicolaborales y salud sexual.

"Van a estar expuestas a temas que muchas veces no se hablan, pero que es muy importante que los tengamos como referencia y ante casos que nos causan problemas podamos saber qué hacer", declaró Caro Cabrera.

Detalló que la mujeres trabajarán con la Policía de Guadalajara para construir un entorno de paz y tranquilidad y que las jóvenes tengan mayores herramientas para defenderse de cuestiones que puedan causar un problema.

Precisó que dicho proyecto va dirigido a la población escolar de diferentes planteles educativos, como primarias, secundarias y preparatorias del polígono de Oblatos.

En la primera fase el proyecto tiene duración de tres meses y se beneficia a dos mil 550 alumnos de diferentes escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, a quienes se les imparte la ponencia 'Si conoces, previenes'.

Señaló que entre las ponentes se encuentra la boxeadora y campeona del mundo Irma 'La Güerita' Sánchez, quien habla sobre cómo canalizar sus emociones a actividades positivas.