Para resaltar el valor de la amistad y la importancia de luchar por los sueños, la puesta en escena "Rent”, el musical que cambió el teatro para siempre, levantó el telón ante un público efusivo que ovacionó la nueva puesta en escena dirigida por Diego del Río, estelarizada por Kike Jiménez y Daiana Liparoti.

La obra musical cuyo libreto, música y letras son de Jonathan Larson, inició temporada en el teatro Milán, bajo la producción de Carlos Martínez Vidaurri.

"Luego de casi tres años de preparación este niño ('Rent') tan esperado por mucha gente, y con una gran expectativa es un honor tener los derechos para este teatro.

"Esta es una propuesta totalmente nueva y respetamos su temporalidad y se desarrolla en Nueva York" en la época de los 90, precisó el productor.

Además indicó que la escenografía y vestuario fue un trabajo arduo gracias al equipo creativo quienes hicieron una propuesta totalmente mexicana y "es la primera vez que 'Rent' se reinventa en Latinoamérica.

Basado en la ópera "La Bohéme" de Puccini, se narra una historia que data del inicio de la década de los 90 en el barrio neoyorquino East Village, en donde un grupo de amigos artistas intentan sobrevivir sin dejar de crear aunque hacen frente no sólo a la pobreza, sino también a las adicciones y al Sida.

En cuanto a los temas que se manejan en la obra, dividida en dos actos y con músicos en vivo a cargo de Memo Palacios, Martínez Vidaurri destacó que este es el momento de "recordarle a la gente que hay que vivir la vida en amor y que hay que ser incluyentes donde todos somos uno, donde todos tenemos que estar y que lo que realmente importa es la amistad"

Añadió que el mensaje de "Rent" es atemporal y es perfecto para los tiempos que se viven.

Conforman el elenco Gimena Gómez, Rodolfo Zarco, Paloma Cordero, Iker Madrid, Luis C. Villarreal, José Sampedro, Diego Medel, Jerry Velázquez, Karen Espinosa, Mauricio Romero, María Chacón, Anaís Loz, María Elisa Gallegos y Sebastián Treviño.

Respecto al reparto Martínez Vidaurri compartió que "tenemos un balance perfecto entre experiencia y juventud en donde todos se han acoplado increíblemente y nosotros siempre sostuvimos que los papeles los iba a tener quien se los ganara en la audición se llamara como se llamara y tenemos gente que es su primera vez como los actores de los roles estelares y otros con gran experiencia".

"Rent" se presentará de viernes a domingo con una temporada que durará mientras el público así lo decida.

Antes de iniciar la función de estreno desfilaron por la alfombre roja figuras como César Bono, Carla Estrada, Ludwika Paleta, Kika Édgar, Mónica Huarte, Mauricio Martínez, Marcelo Córdoba, Lambda García, Polo Morín, entre otros.