El Museo de Cera de la Ciudad de México anunció la sexta edición de “Noches de Leyenda: La escena del crimen”, una puesta en escena interactiva con el público, que tendrá que resolver una serie de crímenes ocurridos en el recinto.

En entrevista, la directora de prensa del museo, Alejandra Urbina, explicó que será una corta temporada del 27 de octubre al 1 de noviembre, en la que el público que asista interactuará con la compañía Piedad Teatro, que a través de sus actores guiarán a los presentes a resolver el caso.

“Es una transformación lo que sufre el Museo para dar vida a esta tradición de Noches de Leyenda, especialmente en audio y luces, porque toda la investigación se realiza en torno a las estatuas de cera, lo que le da un toque más tétrico y de suspenso”.

Alejandra Urbina subrayó que la dramaturgia fue creada por Antonio Vega y Fernando Villa, bajo la dirección artística del mismo Vega.

“Es un montaje escénico con música original de Gico Reyes, un diseñador sonoro; el montaje es de Piedad Teatro Producciones a cargo de la productora Ana Graham”, explicó.

La puesta en escena consta de siete equipos de investigadores que estarán distribuidos en diferentes áreas del museo por donde se cometieron los asesinatos.

“Son 14 salas con secciones de terror que se recorrerán en aproximadamente 35 minutos”, expuso Urbina.

Quienes manden la foto de su boleto por las redes sociales del museo, se les obsequiará una pista “que les facilitará resolver el caso y para los ganadores hay un obsequio y promociones”.

Alejandra Urbina indicó que los asistentes automáticamente se convierten en ayudantes cuando entran al equipo de cada investigador al recibir una boleta donde anotan las evidencias y su nombre, que registrará la Unidad Forense Federal, instancia que determinará a los ganadores del caso.