El Servicio de Administración Tributaria (SAT) propuso reestructurar la Mesa del Combate a la Ilegalidad, a fin de garantizar que las autoridades actúen de manera oportuna ante las prácticas ilícitas que dañan la economía el país.

"El objetivo de esta reestructura es implementar nuevos planes de trabajo, identificar y actualizarse en las nuevas modalidades de riesgo, además de asegurar que la autoridad trabaje de manera oportuna", apuntó el jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz.

Lo anterior, en el marco de la edición 14 de la Reunión de la Mesa del Combate a la Ilegalidad, en la que participan representantes de la iniciativa privada y autoridades del gobierno de la República, refirió el organismo recaudador en un comunicado.

Santín Quiroz planteó la necesidad de trazar nuevas líneas de acción en los trabajos conjuntos, al tiempo que reiteró el compromiso del SAT con los sectores económicos del país y la sociedad en general, para combatir frontalmente actos que vulneren el estado de Derecho, pues la institución no bajará la guardia para identificar acciones que vayan en contra de la ley.

En la reunión participaron representantes de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), Cámara Nacional de la Industria Textil y del vestido (Canaintex-Canaive), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) y la Cámara de la Industria del Calzado en Guanajuato (CICEG).

De igual forma, participaron servidores públicos de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Economía, Procuraduría General de la República, Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Procuraduría Federal del Consumidor, Comisión Nacional contra las Adicciones y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.