La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, dijo que con el avance en materia de transparencia se puede reducir el fenómeno de la corrupción que afectó al país en los últimos 15 años.

De acuerdo un comunicado, subrayó que la transparencia es uno de los mecanismos “que nos pueden llevar al desarrollo del país”.

Comentó que pese al avance en materia de transparencia, “nos tardamos más de una década en hacer sujetos obligados a los partidos políticos, por lo que en esta década se perdió la confianza hacia éstos”.

“Lo que percibe la gente es que le quedamos a deber mucho los partidos políticos y los medios de comunicación, y en general las instituciones del país”, consideró Mojica Morga.

En su opinión, los procesos de alternancia y transición democrática en el país no lograron remover las estructuras de las relaciones del poder político con los medios de comunicación.

La secretaria general perredista llamó a romper el statu quo que prevalece en las relaciones financieras entre gobierno, partidos políticos y medios de comunicación, “pues este fenómeno se puede observar con mayor claridad en estados y municipios del país.