El cantante argentino, Gerónimo Rauch, arribó esta tarde a la Ciudad de México, procedente de Buenos Aires, para presentar su primera producción musical, “Here, there and everywhere”, disco con el que había soñado y con el que pretende conquistar los corazones de los mexicanos.

Rauch es un exitoso cantante del teatro musical en su natal Argentina, en Londres y en Madrid, donde por varios años formó parte de grandes obras, como “Jesucristo Súper Estrella”, “Chicago” y “Los Miserables”, pero hasta hoy cumple el sueño de tener un disco propio, y qué mejor que con un tributo a sus ídolos, “Los Beatles”.

“Estoy muy contento de volver a México luego de estar en casa, en donde comenzamos con la promoción de este álbum, además de estar unos días con la familia y pasar el Día de la Madre”, comentó al iniciar la entrevista con Notimex.

Rauch hizo una primera visita a la Ciudad de México hace un par de meses, y estuvo en una reunión con medios e invitados, en la que dio una probadita de este material, pero sobre todo dejó constancia de la calidad de su voz; en esa ocasión prometió volver con un disco.

“Dije que en octubre volvería y aquí me tienen, encantado de estar en México, donde a pesar que muy poca gente me conoce, me han dado un agradable recibimiento y me han hecho sentir muy a gusto”.

Compartió que su disco salió al mercado 7 de octubre y ya se moría de ganas comenzar a difundirlo por todas partes, y después de Argentina, México era el segundo país de mayor importancia para promocionarlo.

“Es un material que estaba esperando que saliera y que la gente comenzara a escuchar, y lo más importante, que lo comience a adoptar”.

Agregó que es fanático de la música de Los Beatles y por eso su primer álbum es con canciones del Cuarteto de Liverpool.

“Culturalmente yo siempre fui de escuchar la música británica, el rock británico siempre me ha inspirado muchísimo, soy muy fanáticos de Los Beatles y de Queen, tengo todos sus discos, además de Police y Sting, y en cierto punto también este disco es un homenaje a todos los años que viví en Londres”.

Confesó que la etapa de cantante de musicales la disfrutó mucho, y que ahora inicia otra etapa como solista.

“Este es el inicio de otra etapa, la cual pospuse por mucho tiempo, por el tema de los musicales que por suerte me fue muy bien, pero desde joven, cuando tenía mi “boyband” en Argentina, siempre planee este disco, así que desde 2005 lo tenía en mente y hoy es una realidad”.

El material incluye 14 temas y ocho videos musicales, entre ellos destacan: “Something”, que es el primer sencillo; “Help”, “Here, there and everywhere”, “Come together”, “Yesterday”, “Let it be”, “Blackbird” y “Don't let me down”, entre otros.

“Hay canciones muy especiales para mí, que son los tres primeros cortes que escogimos, “Something”, “Come together” y “We can work it out”. Todas son muy buenas pero estás tres tiene algo muy especial y se nota al momento de interpretarlas, un “feelling” muy agradable para el oído de las personas, algo elegante y dulce”.

“Estaré varios días en México, visitaré Guadalajara y Monterrey, además un cantante muy querido de ustedes me invitó a abrir su concierto en el Auditorio Nacional, no digo su nombre porque no me corresponde, pero feliz de estar con él, también quiero aprovechar para ver mucho teatro”.

Para finalizar, Gerónimo Rauch declaró que con este álbum espera llegar a mucha gente.

“La idea es que me vayan conociendo y que pueda volver todas las veces necesarias para mostrar mi música. A veces los cantantes no comprendemos que nosotros con nuestra música entramos a la casa de las personas y ellos nos escuchan cuando quieren en los distintos momentos de su vida y esa es mi ilusión, que mi música sea parte del “sound track” de los recuerdos bonitos de la gente”.