Escritores de México y Estados Unidos salieron a las calles de San Luis, Arizona, para leer su obra a peatones acompañados por músicos, durante el IX Encuentro Internacional de Poetas Migrantes.

En la calle Maine de la vecina ciudad, próxima a la garita internacional, iniciaron las actividades que terminarán el próximo sábado, y que se realizarán de manera indistinta en ambos lados de la frontera entre Sonora y Arizona.

Para empezar, la escritora sonorense, Beda Domínguez, leyó algunos de sus poemas, mientras que jóvenes de la agrupación arizonense YouthBuild (Construir Juventud) interpretaron canciones relacionadas con el tema de la migración.

En los diferentes foros, se recordó la presencia de migrantes mexicanos, centroamericanos, africanos y haitianos, quienes a diario arriban a la frontera sonorense, para buscar el sueño americano en los Estados Unidos.

Más de 50 escritores de México, Canadá y Estados Unidos participan en actividades de lectura de poemas en las calles, también en planteles escolares, presentación de libros, conferencias, y volanteo de obra en las inmediaciones de la garita internacional.

Además, se invitó a artistas plásticos de esta región binacional a presentar sus obras en las sedes durante el desarrollo de las acciones, aparte de que habrá grupos musicales y culturales.