Personal de la Sedena y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resguardan un domicilio en la delegación Mesa de Otay en espera de la orden de cateo, pues se presume hay un túnel y en su interior droga.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación de Baja California señaló que el hecho se derivó de una llamada en el Centro Estatal de Denuncia Anónima.

En la denuncia, anotó, un ciudadano indicó que en un domicilio ubicado sobre el Bulevar Cuauhtémoc Norte de la Colonia Aeropuerto, Delegación Mesa de Otay de esta ciudad, al parecer había droga.

Personal del Ejército Mexicano y policías estatales se trasladaron al lugar y al efectuar un reconocimiento sobre el Bulevar Cuauhtémoc Norte en el interior de un establecimiento observaron paquetes rectangulares, que al parecer contienen mariguana.

Los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad correspondiente y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona en coordinación con personal militar.

En el comunicado, el Grupo de Coordinación indicó que no tiene conocimiento de la cantidad de droga y será la autoridad federal la encargada de determinar el total del enervante localizado, una vez que el juez federal emita la orden de cateo respectiva.

Resaltó que estos trabajos se suman a los esfuerzos realizados en la materia a través del Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por corporaciones de todos los órdenes de gobierno y personal militar y de Marina.