Con el propósito de acercar de manera gratuita, servicios médicos a la comunidad, principalmente, a quienes carecen de seguro social, la delegación Xochimilco realizará la “Feria de la Salud 2016”, del 21 al 23 de octubre.

La directora General de Desarrollo Social, Juana Onésima Delgado Chávez, señaló que la feria, donde se espera una afluencia de tres mil personas, busca prevenir enfermedades crónicas degenerativas, por lo que invitó a la población a participar en el evento que se llevará a cabo en la explanada del Centro Deportivo Xochimilco.

En un comunicado refirió que se ofrecerán estudios de mastografía a mujeres mayores de 40 años de edad, así como estudios de antígeno prostático, estudios clínicos como la toma de muestra química sanguínea y colposcopias.

También se prestarán servicios de psicología, optometría, dentista, toma de glucosa, masoterapia, nutrición, síndrome metabólico, obesidad, diabetes y medicina general, además de que se ofrecerán pláticas sobre drogadicción, planificación familiar y bullying.

Los resultados de los diversos exámenes se entregaran dos meses después de la toma de muestras, en la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco y los pacientes serán notificados vía telefónica del día y horario que les serán proporcionados.