Una exposición sobre los mundiales fútbol es retirada tras enfadar a los vecinos de Morelia

  • La muestra fue muy criticada por colocarse sobre un monumento histórico como es el Acueducto.
  • Las gráficas mostraban la historia de los campeonatos de fútbol.
  • El presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina reconoció que la muestra no gustó a los morelianos.
<p>Imagen del Acueducto de Morelia, levantado durante el periodo colonial.</p>
Imagen del Acueducto de Morelia, levantado durante el periodo colonial.
WIKIPEDIA

A menos de 48 horas de haber sido inaugurada la exposición fotográfica 'La Historia de los Mundiales', el ayuntamiento de Morelia ordenó retirarla.

Las gráficas que mostraban la historia de los campeonatos de fútbol fueron desmontadas, luego de las críticas que ocasionó el hecho de que fueron colocadas sobre el Acueducto, catalogado como un monumento histórico.

Hay que recalcar que no hay daño, porque no hubo perforación

El presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina reconoció que la muestra no gustó a los morelianos, aunque afirmó que la edificación no sufrió daños ni perforaciones, además de que, previo a la colocación de las fotografías, se obtuvo el permiso correspondiente, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Di la instrucción para que hoy por la mañana fueran retiradas, sin embargo, hay que recalcar que no hay daño, porque no hubo perforación al momento de instalarse las fotografías”, aseguró.

"Estrictas normas para su colocación"

La muestra fue inaugurada el pasado domingo por el secretario de Turismo municipal, Enrique Rivera, y se tenía programado que permaneciera en ese lugar hasta el próximo 31 de julio.

En esa ocasión, el funcionario hizo hincapié en las estrictas medidas que se habían tomado para evitar daños al monumento histórico.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigió que se cumplieran estrictas normas para su colocación, ya que estará expuesta en un monumento histórico, como lo es el Acueducto de Morelia”, dijo.

Añadió “es por ello que para su colocación, estas fotografías fueron instaladas en un marco especial, diseñado específicamente para esta exposición y el cual tiene la peculiaridad de no dañar la estructura de la cantera rosa”.

Esta era la segunda ocasión que la exposición se exhibía, ya que fue expuesta por primera vez, durante el mundial de Sudáfrica del 2010 en las rejas de Chapultepec en la Ciudad de México.