Este jueves, los consorcios Altán y Rivada presentaron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sus propuestas por una Oferta Técnica y una Oferta Económica para el desarrollo y operación de la Red Compartida conforme al calendario de la Red Compartida.

En un comunicado, la dependencia informó que el director general de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión (DGPTyR) Ezequiel Gil Huerta, recibió las propuestas que contienen las Ofertas Técnicas y Económicas.

Por parte de Altán, integrado por las empresas Isla Guadalupe Investments, Marapendi Holding, Hansam, Corporación Financiera Internacional, CMF Investment Company LI B.V, Fideicomiso de Administración Número 2431, Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles denominado “Fflatam-15-2”, Mega Cable y Axtel. Por parte de Rivada las empresas Rivada Networks y Spectrum Frontier.

Gil Huerta dijo que “la conclusión de esta etapa del Concurso cumplió en tiempo y forma con lo establecido en las Bases y, adicionalmente, la presentación de las propuestas constituye un avance en el proyecto más importante de la Reforma de telecomunicaciones”.

La Secretaría de Comunicaciones indicó que serán evaluadas las ofertas técnicas por la DGPTyR en próximos días de acuerdo a los términos contemplados en la Ley de Asociaciones Público Privadas (LAPP), en su Reglamento y en las Bases del Concurso.

La Presentación de Propuestas y Apertura de Ofertas Técnicas fue el primero de tres eventos públicos, en los cuales se realizará la recepción, evaluación y fallo respecto de las propuestas que serán entregadas por los concursantes.

El próximo evento se llevará a cabo el 4 de noviembre con el dictamen de las Ofertas Técnicas y la apertura de las Ofertas Económicas.

Asimismo, el tercer y último evento será el 17 de noviembre, donde se dé el dictamen de las ofertas económicas, se abran las propuestas de cobertura de los concursantes y anuncien el fallo y adjudicación del concurso al participante que haya ofrecido la mayor cobertura.