El jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, informó que la segunda etapa de la construcción de la Casa del Anciano "Huehuecalli" en San Pedro Atocpan presenta avance de 90 por ciento y representa una inversión de dos millones 316 mil 271 pesos, en beneficio de personas de la tercera edad.

Añadió que con esta obra se brindan mejores sitios de esparcimiento para que ese sector de la población cuente con un lugar digno en el que puedan realizar actividades físicas, artísticas, manualidades, recreación o entretenimiento.

Destacó el trabajo y esfuerzo de los 27 grupos de personas adultas mayores, que suman mil 200 en total de los diversos poblados.

"A los adultos mayores se les reconoce y valora su trabajo, tiempo, esfuerzo, experiencia, intención y creatividad, por ello, seguiremos mejorado y construyendo obras que beneficien a este sector, que son personas activas y productivas”, enfatizó el funcionario local.

La Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación reportó que la obra de la Casa del Anciano “Huehuecalli” se realiza en una superficie de 219 metros cuadrados y beneficiará a más de siete mil habitantes de San Pedro Atocpan.

Entre los trabajos realizados se encuentra la demolición de 190 metros cúbicos, colocación de 541 metros cuadrados de cimbra para elementos estructurales, 219 metros cuadrados de plafones, 159 metros cuadrados de loseta en pisos, 72.64 metros cuadrados de ventanas con cristal flotado.

Además, la colocación de instalación hidráulica, tubería, conexiones, contenedores y válvulas, instalación sanitaria e instalación eléctrica, como tubería, cableado, conexiones, registros, luminarias y tableros, entre otros.