Caritas Mexicana invitó a organizaciones, instituciones y personas de buena voluntad del país a unirse al Papa Francisco en la Jornada de Oración Mundial por la Paz en Siria el 31 de octubre próximo.

Mediante un comunicado, la organización de laicos ligada a la Iglesia católica llamó también a la sociedad a compartir sus experiencias de la campaña mediante redes sociales, sus fotos, vídeos, artículos con el hashtag #peacepossible4syria

Recordó que esa nación se ve sacudida por una brutal guerra civil desde marzo de 2011, conflicto que ha creado una enorme crisis humanitaria y sigue destruyendo vidas.

“Cáritas trabaja por un mundo en donde el amor y la justicia puedan prosperar, y en donde se respete la dignidad de la persona humana, por lo que para esta organización Siria se ha convertido en la mayor emergencia”, expuso.

Por ello, explico, Cáritas lleva a cabo una campaña para que se ponga fin de inmediato a la violencia y al sufrimiento que ha dejado a 13.5 millones de personas con necesidad de ayuda y 6.5 millones desplazadas internamente.

“Casi 4.8 millones de personas son refugiados, obligados a huir a países vecinos. Más de 230 mil personas han sido asesinadas y miles más han sido heridas en el conflicto que dura cinco años” detalló.

Refirió que el Papa Francisco sigue con atención la crisis y ha pedido que se ponga fin a los combates, así como ha resaltado la asistencia que Cáritas brinda a los sirios, más allá de su etnia o credo religioso, como la mejor forma de contribuir a la paz.

Caritas Mexicana indicó que para más información de la campaña, los interesados pueden visitar la página web http://syria.caritas.org/es