La cantautora española, Sole Giménez, llegará a El Plaza Condesa el próximo 26 de octubre para ofrecer un concierto renovado, pues cuando decidió dedicarse a la música tenía claro que su carrera no se basaría en repetirse en estilo ni en género.

Ésta será la tercera ocasión en la intérprete pise ese escenario, pero ésta vez para cantar parte de su repertorio de temas clásicos a ritmo de jazz, acompañada por Joe D’ Etienne Big Band.

“Me quise enfocar en este espectáculo, cuidamos mucho el repertorio, tiene nuevos arreglos que estrenaremos ese día, es muy emocionante para todos”, indicó Giménez en entrevista con Notimex.

La ex integrante de Presuntos Implicados reconoció que desde que se dedica a la música en solitario, hace poco más de 10 años, no ha pasado por su mente enfrascarse en algún género, ritmo o estilo, por lo que reinventarse es una constante en su carrera,

“Tengo seis discos en los que experimenté estilos y los puse en el mismo universo en el que yo me muevo, pero no sólo en mis placas, también en las colaboraciones con otros artistas; he podido hacer cosas novedosas con sinfónica o big band, eso es lo bonito, tener libertad y no rendirle cuentas a un estilo”, expresó.

Agregó que tiende a no repetirse, pues su propósito es seguir aprendiendo y no hacer lo mismo que otros artistas, que de un sólo éxito realizan producciones parecidas.

Giménez formó parte de Presuntos Implicados en la década de los 90, y aunque pareciera que el camino le sería fácil por haber formado parte de un grupo exitoso, dijo que ha tenido que demostrar por qué se ha ganado un lugar en la escena.

“Lo más difícil no ha sido estar fuera del grupo, sino el cambio que ha sufrido la industria, la música en sí misma, y la adaptación que se viene haciendo, lo hicieron mis compañeros y lo he hecho yo, no es que se pertenezca o no a un grupo”, subrayó.

Además del concierto, Giménez trabajará unos días más en México para unir su voz a la de Rosalía León, con quien grabará “Dimensión astral”, autoría de la mexicana.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las dos intérpretes filmarán el video el 27 de octubre, en la Ciudad de México. Esta es la primera vez que Sole Giménez participa en el videoclip de un músico mexicano.