Luego de considerar que más de 55 millones de personas son hispanos en Estados Unidos, el congresista texano Henry Cuellar resaltó la labor que realiza la prensa en español.

El representante político del sur de Texas, cuya jurisdicción abarca desde la ciudad fronteriza de McAllen hasta San Antonio, afirmó que actualmente la prensa hispana cobra fuerza debido a la diversidad de medios a través de los cuales se da a la tarea de informar.

“La prensa hispana cobra fuerza debido a los puntos de vista e información que hacen los periódicos, noticieros de televisión, radio e Internet, entre otras redes; son áreas que han crecido durante los últimos años”, dijo.

Reconoció que gracias a la difusión que realizan algunos medios de comunicación sobre las bondades de regiones estadounidenses se registra un intercambio comercial equivalente a millones de dólares anualmente.

“La prensa hispana juega un papel importante en el crecimiento económico de este país, pues cada año son millones de dólares en compras los que realiza la comunidad hispana”, dijo.

Henry Cuellar, quien fue reconocido por los miembros de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP, por sus siglas en inglés), señaló que gracias las publicaciones editadas en español más personas pueden estar informadas sobre la vida en la zona fronteriza del sur de este país.

En el marco de la convención anual de la NAHP desarrollada en la ciudad de McAllen, el congresista resaltó que gracias a la influencia de las publicaciones hispanas se ha logrado un crecimiento comercial y político del sur de Texas.

“Es importante cómo a través de los medios nos damos cuenta de las necesidades de una ciudad, de la falta de infraestructura, del mejoramiento que requieren algunas escuelas, de los avances que se tienen en materia migratoria entre otros temas”, dijo.

Felicitó a los miembros de la NAHP que por segundo año realiza su convención anual en la ciudad de McAllen y por el crecimiento en el número de miembros en dicha asociación, cuyo propósito es empoderar a la información en español.