Luego de una persecución y enfrentamiento a tiros, policías capitalinos detuvieron a tres personas que presuntamente participaron en el robo con violencia de un automóvil en la delegación Venustiano Carranza.

Personal del Centro de Comando (C5) alertó a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana Aragón de un automóvil Seat, color rojo, que había sido robado a su propietario a punta de pistola en la colonia Michoacana, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los agentes realizaron un cierre a la circulación para interceptar el vehículo; sin embargo, al advertir la presencia policial, los ocupantes descendieron de la unidad y se echaron a correr, por lo que inició la persecución.

Los presuntos delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes al responder a la agresión lograron aprehender a tres sujetos en la Avenida 608, de la colonia Villa de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

Se les encontró en posesión de una pistola calibre 45, con cinco cartuchos útiles, y una navaja de 25 centímetros de longitud.

Uno de los detenidos, de 21 años de edad, resultó lesionado por impacto de bala en el antebrazo derecho; el otro, de 16 años, presentó probable fractura de tibia y peroné, mientras el tercero, de 15 años de edad, resultó ileso.

Los heridos fueron trasladados en calidad de detenidos al hospital de la Cruz Roja de Polanco; el otro a la Fiscalía contra Robo de Vehículo en la colonia Doctores, donde se iniciará la averiguación previa correspondiente.

En tanto, la parte afectada reconoció plenamente a los detenidos como los mismos que lo despojaron de su vehículo.