Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 36 migrantes ilegales y lograron la detención de un presunto traficante de personas cuando se encontraban en una casa de seguridad.

La vocera de la dependencia estadounidense, Marlene Castro, refirió que fueron alertados que en una casa-habitación, ubicada en la ciudad de Edinburg, Texas, a unos 40 minutos de esta ciudad fronteriza, se registraban movimientos sospechosos.

Mencionó que al acudir elementos de la oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y de la Patrulla Fronteriza lograron ingresar al domicilio en donde se ocultaban 36 migrantes ilegales procedentes de cinco países.

Expuso que los migrantes ilegales eran originarios de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Marlene Castro añadió que los migrantes rescatados fueron trasladados a la estación policiaca, ubicada en la ciudad de Weslaco, en donde permanecerán hasta su proceso de repatriación. En tanto el detenido será procesado por lo cargos de contrabando de personas, entre otros.

Recordó que durante el año fiscal 2015 agentes de la patrulla fronteriza rescataron a unos 650 migrantes ilegales en la zona del Valle del Río Grande que comprende las ciudades fronterizas del sur de Texas.

Exhortó a denunciar a la línea telefónica 800 863 9382 cualquier hecho sospechoso en donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes.