El próximo domingo 23 de octubre, a partir de las 08:00 horas, los usuarios del Metro podrán disfrutar de la obra sonora “Pulso”, de la artista Tania Candiani, en las 195 estaciones de este Sistema de Transporte Colectivo.

En el anuncio del evento, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, destacó que se trata de un hecho sin precedentes ya que la obra se presentará de manera simultánea en las 12 Líneas de la red.

La obra estará conformada por 207 mujeres quienes irán tocando un tambor acústico llamado Teponaztli, instrumento prehispánico ejecutado por los hombres del Altiplano.

El colectivo se dividirá en 12 grupos, distribuidos en cada una de las Líneas del Metro, encabezados por una líder que estará interviniendo un tambor Tarahumara.

“No se puede entender la movilidad, sin arte, cultura y esparcimiento, por eso el Metro impulsa la presentación de piezas musicales, obras pictóricas, ajedrez y deporte.

“En esta ocasión seremos el primer Metro en el mundo en presentar un evento de esta magnitud, el cual, seguramente será ejemplo a seguir”, resalto el titular del Metro.

Acompañado por Tania Candiani, comisionada por la Fundación Alumnos47, comentó que la obra Pulso, está pensada para el Metro de la Ciudad y surge como parte de una investigación y una reflexión colectiva sobre lo subterráneo y la cuenca de México.