La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) mantiene clausuras en ocho verificentros de Puebla y tres de Tlaxcala.

En un comunicado, señaló que en Puebla ha visitado los 17 verificentros para vehículos particulares y las 16 Unidades de Verificación de autotransporte público federal que operan en la entidad, clausurando 41 líneas de verificación en ocho verificentros.

En Tlaxcala, desde que entró en vigor la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016 el primero de julio, ha clausurado ocho líneas de medición de contaminantes en ocho verificentros, actualmente tres líneas de medición de tres verificentros continúan cerradas.

En el Centro de Verificación Vehicular ubicado en el kilómetro 19.5 de la Carretera Puebla-Tlaxcala, municipio de Zacatelco, examinó el uso y calibración automática de dinamómetros marca Mustang, puesto que estos equipos no emplean pesas en su calibración rutinaria.

Explicó que a partir de julio se facultó para supervisar de julio a diciembre, a los más de 300 verificentros de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, con el fin de revisar el correcto funcionamiento de sus equipos y sistemas de medición.

Aseguró que el objetivo fundamental del Programa de Inspección a Centros y Unidades de verificación es garantizar que el holograma que otorgan sea confiable y los vehículos que circulan en los seis estados, no contaminen más allá de los límites permisibles.