El Centro Cultural Tijuana (Cecut) celebrará sus 34 años de vida con el ciclo “México a través de la cultura, informaron directivos en un comunicado.

Añadieron que de octubre y noviembre, el Cecut fortalecerá la identidad nacional en la frontera de México mediante exposiciones, conferencias, actividades de danza, teatro, conciertos de música popular y clásica, así como literatura.

Asimismo, la producción artística y el desarrollo humano con infraestructura cultural adecuada y eventos nacionales e internacional, que son propuestas culturales para una ciudad con un crecimiento demográfico elevado.

La estancia de difusión de la cultura esta a cargo de las galerías de El Cubo, una cineteca, museo, un acuario, sala de espectáculos, así como El Domo IMAX, que se ha convertido en un símbolo y emblema de la ciudad.

Otro de los objetivos es fomentar el turismo procedente de Estados Unidos, mediante una amplia oferta cultural en la región norte del país, como parte de la celebración de su 34 aniversario.

El Centro Cultural Tijuana atiende a todos los sectores de la población, y el promedio anual de visitantes supera un millón 550 mil visitantes, que en 2015 concluyó con más de un millón 700 mil, de los cuales 400 mil fueron estudiantes.

En el ciclo México a través de la cultura, destaca la presentación de Enrique Florescano con la conferencia “Cómo se hace un Dios en Mesoamérica”, el Ballet de Amalia Hernández y las obras La Jaula de las Locas y un Picasso.