Salomón Marcuschamer Stavchasky, empresario con más de 40 años en el ramo de la construcción, recibió hoy la presea “Monterrey Medalla al Mérito Empresarial”, por su aportación en la regeneración del Centro de esta ciudad.

En sesión de Cabildo, el alcalde Adrián de la Garza Santos, entregó de la presea al empresario, quien es presidente del Consejo de Administración de Casas Javer, Grupo Nexxus y Pabellón M.

El edil destacó la trascendencia del trabajo de Salomón Marcuschamer de quien dijo que su visión y proyecto del Pabellón M, logró de nueva cuenta ser punta de lanza en uno de los más importantes proyectos de la administración regiomontana: la regeneración del centro de la ciudad.

“Salomón pensó en Monterrey, volteó a sus raíces, volteó a su corazón, e hizo algo que nadie se había atrevido, hizo algo que estoy seguro es la semilla de la reactivación del centro de Monterrey.

Sólo este año Monterrey autorizó en construcción, para el centro, nueve mil millones de pesos a particulares”, señaló.

De la Garza Santos indicó que esta acción “va a hacer que Monterrey crezca, retome y renazca el centro de nuestra ciudad, va a traer gran inversión”.

Por su parte, Marcuschamer Stavchasky, agradeció la entrega de este reconocimiento instituido en honor al visionario empresario Lorenzo H. Zambrano, quien enalteció la grandeza de la gran ciudad, convertida hoy en la cuna empresarial de México.

“Me siento muy honrado por recibir este reconocimiento que lleva el nombre de uno de los empresarios más relevantes y más honorables que ha dado en el curso de todos estos años a esta ciudad, y que llevó el nombre de México, por medio de CEMEX, a cinco continentes y que es la empresa cementera líder en el mundo”, subrayó.

En entrevista posterior, el galardonado agradeció a las autoridades regiomontanas haberlo elegido para recibir esta distinción.

“Me siento muy halagado, muy orgulloso, de que hayan pensado en mí para recibir esta medalla que representa una maravillosa presea, tratándose de la Medalla Lorenzo Zambrano”, dijo.

La Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial fue instituida en mayo del 2014 por el Ayuntamiento regiomontano, a través de la cual se reconoce el espíritu emprendedor de los habitantes de Monterrey.