El último debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, registró en México 339 mil interacciones por parte de 173 mil usuarios de redes sociales, lo que representó una baja.

Según el análisis de Nielsen mediante su herramienta Social Content Ratings™ (SCR), la cual mide conversaciones sobre programación de televisión en Facebook y Twitter, el nivel fue inferior comparado con el segundo debate.

En un comunicado, la empresa precisó que la cifra del debate del miércoles fue de 21 por ciento menos en comparación con el del domingo 9 de octubre, durante el cual más de 200 mil usuarios generaron cerca de 500 mil interacciones.

Además, mencionó que de nueva cuenta Donald Trump fue el candidato más citado entre los usuarios mexicanos de Twitter con más de 104 mil tuits; mientras que Hillary Clinton solo generó alrededor de 46 mil tuits.

Nielsen destacó que el momento más conversado fue al finalizar el debate, con más de 37 mil interacciones entre Facebook y Twitter en los últimos 15 minutos, es decir, de 21:30 a 21:45 horas.

Por último, indicó que más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, sin embargo, las mujeres generaron más “likes” y compartieron más publicaciones.