Cuauhtémoc Gutiérrez
Imagen de archivo de Cuauhtémoc Gutiérrez. Cuauhtémoc Gutiérrez / Facebook

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal publicó en su página de Internet las convocatorias para la elección extraordinaria de su nuevo presidente y secretario general, quienes deberán concluir el periodo estatutario 2012-2014.

De acuerdo con las bases del documento, los candidatos podrán registrarse el sábado próximo de 11:00 a 12:00 horas en la Comisión de Procesos Internos del PRI capitalino, ubicada en Puente de Alvarado número 75.

En la convocatoria se pide al Consejo Político del Distrito Federal, a las organizaciones, así como a los militantes del Revolucionario Institucional, enlistarse en dicha convocatoria y respetar las bases de ésta.

El texto advierte que los participantes no podrán recibir recursos en efectivo o en especie de ningún poder público de cualquier ámbito de gobierno.

La Comisión de Procesos Internos expedirá a más tardar el 21 de junio, los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de los aspirantes.

El PRI separó de su cargo como líder del partido en el DF a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre luego de conocerse que las asistentes que estaban siendo reclutadas para su servicio debían prestarle favores sexuales, entre otras funciones.