La estrategia de mercadotecnia emprendida por Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken le ha ayudado a acercarse a su público y hacer que las marcas permanezcan relevantes para los consumidores.

La vicepresidenta de Marketing de la empresa, Patricia Corsi, destacó que hacen en términos de comunicación y posicionamiento de marca, todo debe ser relevante para el consumidor, pues es el centro de la estrategia.

De hecho, la cervecera se posicionó como “Anunciante del Año”, durante la XVII edición los EFFIE Awards México, luego de que las campañas publicitarias de tres de sus marcas se hicieron merecedoras a seis premios EFFIEs, por parte de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Este reconocimiento se debió al lograr el mayor puntaje por parte del jurado calificador en cuanto a campañas premiadas, y la que consiguió los mejores resultados de negocio con estas exitosas estrategias de marketing.

Al respecto, Corsi comentó que estos reconocimientos les da una percepción de una marca innovadora, lo que les permite estar cerca de los consumidores y mantener la relevancia de las marcas.

“Cuando hacemos una renovación de la marca es para seguir relevante, este año logramos hacer campañas en sectores diferenciados con mucho más impacto social, como la de violencia y género de Tecate, la cual nos ha traído una repercusión fantástica y muy positiva”, afirmó.