El artista de la lente Pedro Meyer (1935), pionero de la de la fotografía contemporánea y cuya obra es parte de colecciones de museos en China, Estados Unidos, Australia, Francia e Italia, entre otros, recibirá un homenaje el próximo 27 de octubre en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El reconocimiento al artista de la lente forma parte de los festejos por los 80 años del IPN y se llevará a cabo en el Auditorio “Ing. Manuel Moreno Torres”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, teniendo como moderador al diseñador industrial Gerardo Montiel Klint.

Pedro Meyer (1935) es pionero de la fotografía contemporánea. Fue el fundador y presidente del Consejo mexicano de fotografía y organizador de los primeros tres Coloquios Latinoamericanos de Fotografía.

Además de su trabajo artístico y fotográfico, ha sido maestro en varias instituciones de prestigio así como curador, editor, fundador y director del portal web ZoneZero, el cual presenta el trabajo de más de mil fotógrafos de todo el mundo.

Entre los libros que ha escrito destacan “Tiempos de América”, “Espejo de espinas”, “Los cohetes duraron todo el día” y “Verdades y Ficciones: Un Viaje de la fotografía documental a la digital”.

Su trabajo ha sido presentado en más de 260 exhibiciones en museos y galerías del mundo, entre ellos el Nacional de Arte de China y El Museo de Arte de Guangzhou en China, el de Queens y el de Arte Moderno de San Francisco.

El Centro Australiano para la Fotografía en Australia; El Museo de Victoria y Albert en Inglaterra; El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou en Francia; Museo Casa de las Américas, en Cuba; Centro Studi e Archivio della Comunicazione, Università degli Studi di Parma y Comuna di Anghiari, Palazzo Pretorio, en Italia, entre otros.