El congresista texano Rubén Hinojosa reconoció la labor que realizan los medios de comunicación hispanos, así como los logros desarrollados en las comunidades donde circulan ediciones escritas en español.

Durante la convención anual 34 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP, por sus siglas en inglés), el representante del distrito número 15 de Texas mencionó que actualmente los medios hispanos son hacedores de opinión pública, ya que no se limitan a informar.

“Gracias a que ahora no sólo nos dan las noticias sino que nos dan opiniones y análisis podemos entender más sobre diversos temas, en donde la política no es ajena”, dijo.

Destacó la importancia de la labor que realizan los medios hispanos en la difusión de noticias, información, entretenimiento y otros contenidos a la población de Estados Unidos, en particular a las comunidades que habitan en el Valle del Río Grande.

Agradeció a los medios de comunicación la difusión que han hecho de sus mensajes, comunicados y opiniones por más de 20 años que lleva laborando en el Congreso de Estados Unidos.

“Estoy muy agradecido con los medios de comunicación por la difusión que hacen de mi trabajo, de los mensajes que envío, de la publicación que realizan de los comunicados que emito, pues a través de ellos tengo contacto con la comunidad que habla español”, sostuvo.

Hinojosa destacó que los representantes de publicaciones hispanas tienen la responsabilidad de informar, pero también de ayudar y orientar a las familias y negocios latinos.

“El valor de la información en español es reconocido en este país, sobre todo porque abordan diversos temas que afectan a las comunidades latinas asentadas en Estados Unidos y sobre todo en el sur de Texas”, apuntó.

Destacó que gracias a la información emitida en los periódicos la población latina se entera de diversos temas, por lo que está atenta de las situaciones que puedan favorecerlos o perjudicarlos.

“Los latinos seguimos creciendo en el estado de Texas, el electorado estadounidense entiende la importancia del voto latino y los periódicos deberían estar orgullosos de ser instrumentos en esta elección presidencial al informar a los votantes de cada paso que dan los candidatos a presidente”, señaló.

El congresista alentó a los miembros del NAHP a seguir ayudando a las comunidades latinas a informarse y ser esenciales en el proceso democrático.