Durante el tercer trimestre del año, Hoteles City Express alcanzó una ocupación hotelera de 63.2 por ciento, así como un incremento de 11.5 por ciento en la tarifa promedio diaria, al llegar a 854 pesos por noche.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de hoteles destacó que los ingresos en el periodo se ubicaron en 533.6 millones de pesos, lo que representó un aumento de 18.7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2015.

En tanto que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) observó un alza de 15.6 por ciento en el periodo, al ubicarse en 180.5 millones de pesos, y la utilidad neta ascendió a 71.6 millones de pesos.

El director general de Hoteles City Express, Luis Barrios, manifestó que las cifras operativas y financieras muestran una tendencia de fortalecimiento, donde los hoteles con al menos 36 meses en operación reportan ocupaciones del 68.8 por ciento.

Asimismo, "mantiene un fuerte desempeño gracias a su diversificación geográfica, con una evolución favorable de la zona maquiladora del norte del país, plazas con exposición a la industria manufacturera (Bajío) y actividades de servicios como las zonas metropolitanas".

El directivo expuso que el plan de desarrollo de la cadena de hoteles continúa avanzando de manera adecuada con la apertura de 15 hoteles en el tercer trimestre del año, y se espera la puesta en operación de ocho a 12 propiedades en lo que resta de 2016.

Así, el objetivo de Hoteles City Express es contar con entre 123 y 127 hoteles al final del año, mientras que en la actualidad cuenta con 12 mil 887 habitaciones.