La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.45 por ciento por el descenso en los precios del petróleo, la publicación de reportes corporativos, datos económicos en Estados Unidos y el tercer debate presidencial en ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 48 mil 274.25 unidades, con un descenso de 218.36 enteros respecto al nivel previo, presionado por la baja en América Móvil, Alfa y Wal-Mart, de 0.71,0.77 y 1.27 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 204 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 205 millones de pesos, con 51 emisoras que ganaron, 67 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.22 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.14 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.09 por ciento.

Los inversionistas incorporaron este día su análisis del tercer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos que se llevó a cabo el miércoles por la noche, además de indicadores económicos, reportes corporativos y la baja en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate (WTI) finalizó la sesión en 50.43 dólares por barril, lo equivalente a un retroceso de 2.27 por ciento, mientras que el Brent mostró una caída de 2.47 por ciento, en 51.37 dólares por barril.

En Estados Unidos se publicaron datos económicos mixtos, como las ventas de casas existentes al mes de septiembre que resultaron mejor a lo esperado por el mercado, mientras que el índice de confianza del Conference Board estimó en línea con 0.2 por ciento y las solicitudes de ayuda por desempleo mostraron un repunte en la última semana.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.42 por ciento o 7.7 centavos, para cotizar en alrededor de 18.59 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 18.4558 pesos durante la noche de ayer, de acuerdo con Banco Base.