La delegación Iztapalapa prepara para el próximo 5 de noviembre el despliegue de 300 cuadrillas de más de más de mil trabajadores, que en coordinación con vecinos de diferentes colonias, taponearán los baches de entrecalles de diferentes colonias.

Entrevistada al término de la reapertura de dos lecherías Liconsa en la colonia Juan Escutia, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, señaló que tienen un retraso de tres meses en los trabajos de bacheo de las vialidades, debido al cierre de la planta de asfalto que se encargaba de ello.

Explicó que el próximo lunes recibirán la lista de los croquis de los puntos donde se requiere de asfalto y la demarcación otorgará a los vecinos el material para que esté listo.

Destacó que el próximo 29 de octubre se capacitará a la gente que ccordinará este trabajo; personal de Obras y de la delegación Iztapalapa organizará cada cuadrilla y los vecinos recibirán el material en sus casas para el resguardo.

Abundó que este trabajo se hará en todas las colonias de Iztapalapa y que se prevé reparar seis mil baches, “algunas colonias tendrán más gente, porque es donde la gente quiere participar”.

Este trabajo no representa un gasto adicional para la delegación, que licitó asfalto en frío, luego del cierre de la planta de asfalto que suministraba el material, y en atención a una de las principales demandas ciudadanas se decidió asfaltar las entrecalles de la delegación.

En el caso de grandes baches, en las principales vialidades de las colonias, será personal de la demarcación el que se encargue del trabajo, para lo cual se licitó asfalto templado que requiere del uso de máquinas y personal especializado.

Anguiano Flores sostuvo que para la adquisición del material se requirió un contrato de ocho millones de pesos, y una parte es para asfalto en frío y otra parte de templado.

Ejemplificó que en el caso de la jornada de pinta de fachadas en el Cerro del Peñón, la gente manifestó su disposición de participar en actividades de este tipo, por lo que invitará a la ciudadanía para colaborar en la solución de problemas.

En otro tema, adelantó que trabajan en la creación de una red ciudadana para generar vigilantes que hagan denuncias sobre tiraderos clandestinos o cuestiones de seguridad.