La fracción perredista en el Palacio Legislativo de San Lázaro en torno al paquete económico es en el sentido de votar a favor en lo general, indicó el coordinador de los diputados de esa bancada, Francisco Martínez Neri.

Sin embargo adelantó que los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizarán diversas reservas sobre los temas de la liberación de los precios de la gasolina en 2017 y el manejo de la deuda pública.

En entrevista afirmó que su bancada propone que la liberación de los precios de las gasolinas sea hasta 2018 y no el próximo año, como propone el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación.

La Cámara de Diputados discute este jueves la Ley de Ingresos de la Federación 2017, en la que se contempla la liberación gradual de los precios del combustible a partir del próximo año.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que al liberar los precios del combustible se provocará un aumento a su costo, lo que afectaría la economía de la población.

Martínez Neri previó que con la paridad peso-dólar, al estar este último por encima “de una forma muy agresiva, y dado que los precios (las gasolinas) se fijan de manera internacional en dólares, es evidente que va a incrementar”.

Con relación al tema de la deuda pública, señaló que los diputados del PRD consideran necesario que se nombre “una comisión fiscalizadora de la deuda, tal y como el Fondo Monetario Internacional (FMI), inclusive, lo estaba aconsejando”, con el fin de que haya un manejo más transparente en este tema.