El mandatario estatal, Silvano Aureoles, advirtió hoy que la estrategia de seguridad se mantendrá y continuará aplicándose en coordinación con el gobierno federal.

Además, señaló que en materia educativa, Michoacán se mantendrá firme en la aplicación de la Reforma, no otorgando plazas automáticas y cumpliendo con la evaluación docente.

“Mi postura sigue siendo la misma, por eso estoy convencido de que para resolver problemas estructurales, es necesaria una estrecha coordinación con el gobierno federal”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, durante el evento donde el presidente Enrique Peña Nieto inauguró la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, Aureoles pidió al presidente no abandonar al estado.

“Michoacán requiere de mayor apoyo, mantenga cercanía y siga apoyándonos, Michoacán lo necesita”, fueron las palabras del gobernador.

Durante poco menos de 15 minutos, Aureoles presentó ante el presidente el escenario que se enfrenta en el estado en materia de seguridad, educación y finanzas.

Recordó que como legislador fue impulsor de la Reforma Educativa y afirmó que ahora, en su calidad de gobernador, la está aplicando.

Mencionó que apostando al entendimiento y dialogo, confía en sacar adelante al estado en materia de educación.