Una ligera baja en la temperatura se prevé para este jueves, ya que los termómetros podrían descender a mínimas de hasta 11 grados centígrados, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el pronóstico difundido por el Sistema Meteorológico Nacional anuncia un cielo parcialmente soleado con algunos intervalos nubosos.

También se prevé la presencia de vientos provenientes del Este, a una velocidad de 32 a 41 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza señaló que este viernes la temperatura máxima fluctuará entre los 22 a 24 grados centígrados durante la mayor parte del día, sin embargo, ésta bajará hasta los 11 grados centígrados por la noche.

Indicó que se espera un cielo mayormente soleado con vientos ligeros, ya que la mayor parte del día se presentarán con una velocidad de 8 a 15 kilómetros por hora.

Según el pronóstico meteorológico, indicó el funcionario, el sábado el termómetro se situará en los 27 grados centígrados como temperatura máxima, mientras que la mínima sería de 14.

Para el domingo se prevé el retorno de las temperaturas cálidas, ya que se espera una máxima de 28 grados centígrados durante el día y una mínima de 15 por la noche.

Aunque ya es inminente la llegada de las bajas temperaturas en la localidad, éstas estarán presentando variantes, "puede que un día se presenten bajas, pero al día siguiente (la temperatura) aumente notablemente", aseguró.

Lo anterior, dijo, es a causa de la estabilidad de los fenómenos climatológicos que suelen presentarse de manera común en la localidad.