Las empresas de la entidad cumplen con las normas ambientales, de acuerdo con los resultados de las revisiones que se han efectuado durante las últimas semanas.

El delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Ciro Hurtado Ramos, descartó que se hayan registrado multas o sanciones en la entidad.

Expuso que “no se ha multado ni sancionado a alguna empresa local, pero sí se han hecho recomendaciones y se les han dado plazos para que corrijan las irregularidades leves que se han detectado, a lo cual han dado respuesta inmediata”.

En ese sentido, refirió que en el puerto de Manzanillo se realizan también constantes revisiones, a fin de verificar las diversas mercancías, tanto de granos como de contenedores, así como en os tráileres.

“En este último aspecto se brinda especial atención a los tráileres que transportan sustancias peligrosas, para constatar que circulan bajo las condiciones de seguridad requeridas, tarea en la que se tiene el apoyo de diversas autoridades, especialmente las de Protección Civil estatal y municipales”, manifestó.

Añadió que, paralelamente, todas las unidades se revisan para verificar que cuenten con los permisos y la documentación oficial para el traslado de materiales y sustancias químicas.

“Son tareas que diariamente se implementan, pero la Profepa cuenta con el suficiente personal para realizar las inspecciones, en busca de que el movimiento de carga no sea lento ni cauce problemas a la población y a la circulación vehicular”, enfatizó.