Conciertos, clases magistrales y conferencias son algunas de las actividades que ofrecerá el XX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Guitarra, que se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre en diferentes sedes de la ciudad de Querétaro.

La directora de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), María Teresa García Besné, señaló en conferencia de prensa que uno de los objetivos del encuentro es formar nuevos públicos.

"Como universitarios tenemos que considerar que los alumnos de todas las facultades tienen que estar más cercanos a las artes y la cultura, además de las actividades académicas. En esta edición contaremos con la participación del afamado compositor cubano Leo Brouwer”, resaltó.

La funcionaria universitaria recordó que el Encuentro de Guitarra surgió como respuesta a la necesidad de un crecimiento cultural del estado y del país.

Enfatizó que el festival se ha conservado gracias a un público aficionado a la música, a la guitarra, y a los jóvenes guitarristas que desean tocar de una manera profesional, siendo ahora algunos de ellos participantes en el encuentro como concertistas y maestros.

Las actividades se llevarán a cabo del 21 al 28 de octubre en diferentes recintos culturales de la ciudad de Querétaro, comenzando con la clase magistral del cubano Leo Brouwer en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”.

Dentro del encuentro se elegirá al alumno más destacado de las clases magistrales para que interprete dos piezas en la clausura, mientras que el programa completo puede ser consultado en las redes sociales del festival.