La aerolínea estadounidense JetBlue a partir de noviembre volará al Aeropuerto Internacional Jose Martí en La Habana, Cuba, con lo que llegará a su destino número 100 en los 16 años que lleva de operaciones.

Así, la aerolínea ofrecerá vuelos diarios, de ida y vuelta, desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), a partir del 28 y 29 de noviembre, respectivamente.

Además, tendrá un vuelo de ida y vuelta diariamente desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood a partir del 30 de noviembre, y un segundo vuelo ida y vuelta diario (excepto los sábados) que iniciará operaciones el 1 de diciembre.

En un comunicado, la aerolínea mencionó que se continúa haciendo de Cuba un destino más asequible para los que cumplen con los requisitos gubernamentales de viaje, con tarifas desde Florida a partir de 54 dólares de ida y desde Nueva York a 99 dólares.

“Nuestro primer vuelo histórico dio inicio a una nueva era en los viajes a Cuba, y una vez más JetBlue hará historia con vuelos que hacen el volar a la capital cubana una experiencia sencilla, asequible y agradable", dijo el presidente de la aerolínea, Robin Hayes.

Los vuelos entre Estados Unidos y La Habana serán operados en aeronaves Airbus A321, las cuales ofrecen un mayor espacio entre sillas en clase económico, Fly-Fi gratis, así como meriendas y bebidas sin alcohol gratuitas e ilimitadas.